Islam Web

  1. Fatwa
  2. SALAH (ORACIÓN)
  3. Prestigio de la Oración
Buscar Fatwa

13 fatwas

  • Límites de la obediencia a los padres

    Empecé hace algunos días a rezar Al Fayr (la Oración del Alba) en su tiempo, en vez de realizarla tarde por la mañana cuando me despertaba. Sin embargo, mi madre se opone a esto y dice que no puede dormir a causa del ruido que provoco en casa cuando hago la ablución; ya que ella se despierta rápidamente cada vez.. más

  • No rezar no eximede la obligación de ayunar en Ramadán

    ¿Cómo se considera a una persona que en secreto deja de ayunar durante Ramadán con el pretexto de que él no cumple con las oraciones prescritas?.. más

  • Ganar una recompensa igual al Hayy y la ‘Umrah

    Quiero saber si este es un hadiz auténtico: El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien rece el Fayer (para los hombres, específicamente en Yama’ah; para las mujeres en la casa, en Yama’ah o como sea) y recuerde a Al-lah hasta el amanecer (esto es, leer el Corán, memorizar capítulos, etc.), luego rece dos.. más

  • Dejar de hacer la oración

    Soy una joven de 24 años, y he descuidado mis deberes religiosos. Ahora quiero aferrarme, en la medida de lo posible, a las enseñanzas islámicas, pero eso me resulta difícil. Yo quiero realizar las cinco oraciones, pero no sé cómo. Y siento que estoy hundida en los pecados. ¿Es posible que me esté permitido.. más

  • Su esposo no practica la oración y le impide obedecer a Al-lah

    Me llamo Jadiyah y vivo en Alemania, abracé el Islam hace cuatro años. Estoy casada hace cinco o seis años, y mi esposo se opone al Hiyab. Él dice que es musulmán, y que le gusta que yo rece y cambie mi personalidad, pero él no reza, ni acepta que yo vista Al Hiyab. Además, no me permite leer libros islámicos,.. más

  • El musulmán que no siente amor por su esposa pide consejo.

    He estado viviendo en Europa durante los últimos quince años. Después de un matrimonio que duró quince años, me divorcié de mi primera esposa y hace dos años y medio me casé con otra mujer. Mi segunda esposa tenía malos hábitos antes de conocerme: fumaba, bebía alcohol y no rezaba. Después.. más

  • El Islam borra los pecados anteriores

    Assalamu alaikum. Tuve una relación con un hombre musulmán y quedé embarazada de él. Cuando el bebé nació, él me rechazó. Después de tres años regresó y nos casamos. Durante los años que se había ido, hice algunas cosas malas con dos hombres que conocí antes que a mi marido. Se lo.. más

  • El horario de Al ‘Isha’

    Ayer una amiga mía me dijo que uno de los muftís en Pakistán le informó que el tiempo de rezar Al Magrib (Oración del Ocaso) dura en Pakistán como máximo cuarenta y cinco minutos, tanto en el verano como en el invierno, y que se puede rezar Al ‘Isha’ (Oración de la Noche) justo después de.. más

  • El tiempo de Al Fayr y Al ‘Asr

    Hay dos mezquitas donde resido. Al ‘Asr (Oración de la Tarde) se reza en una de ellas a las cuatro, mientras que en la otra se reza a las cinco. Esto se debe a la diferencia de opinión respecto del tiempo de Al ‘Asr entre la escuela Shafi’i y la Hanafí. Entonces, ¿cuándo debo rezar Al ‘Asr? La mayoría.. más

  • La intención al efectuar la oración

    Una vez recé Adh-Dhuhr (la Oración del Mediodía) a las 3:20, mientras el tiempo de Al ‘Asr (la Oración de la Tarde) empezaba a las 3:15. ¿Acaso mi oración es considerada válida o tengo que repetirla? .. más

  • Durmiendo a la hora de Al ‘Ishaa’

    Trabajo por la noche desde las dos hasta las seis de la mañana. Por lo tanto, tengo que dormir temprano para poder despertarme y efectuar mis otras tareas durante el día. Vivo en el norte, en Suecia, y Al ‘Isha’ (el Rezo de la Noche) empieza a las diez de la noche, y yo duermo antes de las nueve, después de realizar Al Magrib (el.. más

  • Realizar las oraciones supererogatorias (An-Nafl) durante los tiempos prohibidos

    Me casé por segunda vez, y mi hijastro vive con nosotros. Mi esposa y su hijo hacen las oraciones y recitan el Corán, pero creo que ellos no hacen las oraciones correctamente, a pesar de que les aconsejé muchas veces. Por ejemplo, les digo que no está permitido rezar a la hora de la salida del sol, ni a la hora de su puesta, ni durante.. más

  • La tutela del padre no se anula a causa de su corrupción moral

    Soy una musulmana practicante y tengo un gran problema; pues mi padre es musulmán de nacimiento, pero no practica el Islam, no reza, bebe el jamr, come cerdo, gasta todo su dinero en satisfacer sus deseos, y no cumple con sus deberes hacia su familia. Mi madre trabaja y se encarga de todos los gastos, incluso de las necesidades esenciales.. más

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read