El Mahdi, la paz de Dios sea con él

11/04/2021| IslamWeb

 La sabiduría de Al-lah decretó que algunas personas fueran seleccionadas sobre otras y que unas épocas y lugares fueran más especiales que otros. Es por eso por lo que el mejor de todos los tiempos fue el de misión del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, pues durante la revelación hubo una conexión entre el cielo y la Tierra, la humanidad recibió la guía divina y las personas que siguieron al Profeta lograron la perfección humana posible.

Pero luego, como sucedió con las naciones y pueblos pasados, una vez que murió el Profeta que les fue enviado, la gente comenzó a perder ese estado de perfección, así sucedió también tras la muerte del Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. La decadencia de la gente se incrementa con el paso del tiempo, así lo anunció el mensajero de Al-lah según lo reportó Anas, que Al-lah esté complacido con él, quien mencionó que el Profeta dijo: “Cada época futura será peor que la pasada, y así sucederá hasta que se encuentren con su Señor en el Día del Juicio” (Bujari).

Sin embargo, el decreto divino estableció que, en medio de estas épocas de decadencia, haya periodos de tiempo en los que la gente vuelve a acercarse al primer estado de perfección, como si estuvieran en el tiempo del Profeta, y uno de esos espacios de tiempo será aquel en el que el Mahdi, la paz de Dios sea con él, aparezca como un reformador y guía para la humanidad.


El Profeta lo describió anunciando que se llamará igual que él, Muhammad Bin ‘Abdul-lah y que será su descendiente, según lo registrado por Abu Dawud y certificado como auténtico por Al Albani. En cuanto a su rostro, el Profeta dijo que el Mahdi será de frente amplia y con nariz aguileña.

En cuanto al tiempo en el que él aparecerá, el enviado de Al-lah nos anunció que será una época en la que la injusticia y la tiranía reinarán. Además, nos indicó que el lugar donde aparecerá será por donde sale el sol y que los musulmanes le jurarán fidelidad, lucharán junto con él y obtendrán la victoria. Gobernará y durante su mandato llegará la paz a todo el mundo y se vivirá un periodo en el que la riqueza desbordará tanto que no habrá necesitados para hacerles donaciones y darles limosnas. Su liderazgo durará siete años.

Lo anterior ha sido un resumen sobre el Mahdi, la paz de Al-lah sea con él, algunas de sus características y señales que indican su llegada. Todo esto ha sido sacado de los hadices auténticos y certificados como hasan que han sido transmitidos de forma tawtur (un grupo de varias personas que transmite lo mismo a otro grupo de personas). Es importante señalar que como musulmanes no debemos creer más que lo que ha sido confirmado, y alejarnos de toda creencia falsa sobre su persona que pretenda hacerlo ver más allá del grado que le corresponde: un siervo de Dios que será escogido para unificar a los musulmanes, para terminar con la injusticia y la tiranía del tiempo en el que vendrá, y que traerá prosperidad y paz al mundo. Además, es importante que, pese a que ha sido anunciada su llegada y lo que Al-lah dispuso que hará y suceda, no debemos dejar de actuar en pro de la justicia y la igualdad en el mundo mientras esperamos a que él llegue. Hay que recordar y ser conscientes de que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos anunció su llegada para generar en nosotros esperanza y no para que abandonemos nuestros deberes como musulmanes que somos.

www.islamweb.net