¿El Mi’ray fue en cuerpo y alma?

19-5-2009 | IslamWeb

Pregunta:

Me gustaría saber sobre el Isra’ y el Mi’ray, con énfasis especial en el tema de si fue físico y espiritual.

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

La mayoría de los eruditos musulmanes están de acuerdo en que el Isra´ y el Mi’ray fueron físicos y espirituales.

Por otro lado, algunos eruditos eran de la opinión que solamente el espíritu del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, ascendió, pero la primera opinión es la más fuerte. Ibn Yarir, el eximio exegeta dijo: “No tiene sentido decir que solo el Ruh (alma) del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, ascendió en el Isra’ y el Mi’ray; y si este fuese el caso, este fenómeno no podría considerarse como una evidencia de la veracidad de la profecía del Profeta, no sería considerado una evidencia de la revelación y no se podría considerar a aquellos que la nieguen como apóstatas”.

También, tenemos el versículo que dice (lo que se interpreta en español): {Glorificado sea Quien transportó a Su Siervo durante la noche, desde la Mezquita Sagrada [de La Meca] a la mezquita lejana [de Jerusalén]…} [Corán 17:1], en el cual Al-lah Utiliza la palabra “asra” que significa “hacer viajar” o “transportar de noche”, sin especificar si fue solo su alma la transportada. Más aún, los relatos auténticos prueban que Al Buraq (un animal de montura del Cielo) fue enviado al Profeta para llevarlo a su destino. Si el Isra’ ocurrió solo en alma y no en cuerpo, no hubiese existido necesidad del Buraq.

El Imam Ibn Kazir dijo: “Si el Isra’ hubiese ocurrido solo durante el sueño del Profeta (es decir, solo en alma), no hubiese sido algo que impresione a la gente de la Meca y no lo hubiesen acusado de mentir, y algunos de los nuevos musulmanes no hubiesen cometido apostasía”.

La persona está compuesta de cuerpo y alma. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y su mirada no se desvió [de lo que debía mirar], ni tampoco se extralimitó.} [Corán 53:17] La vista es parte del cuerpo, no del alma.

Para conocer más detalles al respecto, refiérase al Tafsir de Ibn Kazir y otros libros de exégesis que tocan el tema.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

www.islamweb.net