El Profeta Muhammad no conocía ni conoce, por sí mismo, lo oculto

24-5-2009 | IslamWeb

Pregunta:

Recientemente estuve de vacaciones en mi país, India. El Imam de nuestra mezquita declaró repetidamente en dos de sus sermones del viernes que el Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam, sabe lo oculto, y que aquellos que no creen en esto son hipócritas. Luego tradujo el significado del testimonio de fe a nuestro idioma de una manera que implica que Muhammad aún está vivo. Luego le expliqué que el Profeta no poseía conocimiento de lo oculto, y que él ya había muerto hace más de 14 siglos. Debido a esto, el Imam y sus simpatizantes trajeron una fatwa de Ratnagiri, un lugar en India, declarándome incrédulo y prohibiéndome rezar en Yama’ah (congregación) en la mezquita de mi barrio. Por lo tanto, infórmenme, ¿hice lo correcto o no? Si es así, envíenme una fatwa sellada lo más pronto posible.

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Al-lah Dijo en Su Libro perfecto: {Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados.} [Corán 27:65]. El Todopoderoso claramente le Ordenó a su Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, que informara a la gente recitando: {Diles: No os digo que poseo los tesoros de Al-lah, ni conozco lo oculto,…} [Corán 6:50]. Entonces, ¿cómo puede alguien, peor aún un musulmán, creer que el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, tiene conocimiento de lo oculto, siendo que Al-lah y su Mensajero lo niegan? Además, tener conocimiento de lo oculto por sí mismo es uno de los atributos de Al-lah y Él está por encima de compartir ese atributo con otros. De hecho, durante la época del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, él solía informar a la gente sobre las Señales de la Hora, las batallas que ocurrirían, sobre el Paraíso y el Infierno, etc.; pero eso no estaba basado en su propio conocimiento, sino que Al-lah es Quien le Dio la información y le Ordenó informar a otros. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Él es Quien Conoce lo oculto y no Permite que nadie acceda a él. Salvo aquel a quien Él Designa como Mensajero [y le Transmite lo que Él Quiere]…} [Corán 72:26-27]

Alegar que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, está vivo, igual que nosotros, es una afirmación completamente falsa. El Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, murió igual que los demás profetas, la paz sea con ellos, y fue enterrado en Medinah. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Muhammad no es sino un Mensajero, a quien precedieron otros. ¿Si muriera o le dieran muerte, volveríais a la incredulidad? Mas quien volviera a ella, en nada perjudicará a Al-lah. Al-lah Retribuirá a los agradecidos.} [Corán 3:144]. En otro versículo, Él Declara (lo que se interpreta en español): {Por cierto que tú fallecerás [¡Oh, Muhammad!] y ellos también fallecerán [pues nadie es inmortal].} [Corán 39:30]

El Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, está en el Barzaj, el cual es completamente diferente a la vida en este mundo. La vida en el Barzaj es diferente a la vida de este mundo. Los detalles acerca de la vida del Barzaj solo pueden ser conocidos a través del Corán y la Sunnah, pues son asuntos relacionados con el mundo que no podemos ver. Al-lah Dice sobre los mártires (lo que se interpreta en español): {…están vivos y reciben su sustento junto a su Señor.} [Corán 3:169]

No podemos trazar analogías entre la vida en este mundo y en el Barzaj, pues son dos cosas bien diferentes. Solo Al-lah Conoce los detalles de esa vida. Si ambas vidas fueran iguales, no sería correcto entonces adscribirle al Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, la muerte como en el versículo antes mencionado (3:144).

Debido a las diferencias entre ambas vidas, el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, no está consciente de lo que pasa en nuestro mundo. Él no sabe quién le está pidiendo ayuda ni quién le pide tener un hijo, esposa, riqueza, etc., tal y como hacen los adoradores de tumbas. El Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, dijo: "¡Escuchen! Algunos hombres de entre mis seguidores serán traídos y los (ángeles) los acarrearan hacia el lado izquierdo (Infierno). Yo diré: ‘¡Oh Señor mío! (Ellos son) de mis compañeros. Entonces la respuesta vendrá (de Al-lah): Tú no sabes lo que hicieron después de ti” [Bujari].  Este hadiz prueba claramente que él no tiene conocimiento de los asuntos que ocurren en nuestro mundo, caso contrario hubiese sabido lo que pasó con ellos.

Por otra parte, si decimos que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, está vivo en su tumba, eso no significa que su vida sea similar a la de aquellos que vivimos en este mundo. Por lo tanto, si alguien le pide ayuda o le suplica, estará incurriendo en el Shirk (politeísmo, asociación).

Para finalizar, afirmamos que lo que se mencionó arriba es la única verdad que tiene apoyo en el Corán y la Sunnah, quien crea esto es el verdadero creyente, y quien se oponga a esta persona, lo insulte y lo acuse de Kufur (incredulidad) está cometiendo un grave pecado, pues está considerando a un musulmán como incrédulo sin motivo.

Y Al-lah Sabe mejor.

www.islamweb.net