Los reportes del Profeta sobre los Hijos de Israel no son narraciones israelitas

27-2-2018 | IslamWeb

Pregunta:

¿Qué significa que una historia es una narración israelita? ¿Hay un hadiz que pertenece a las narraciones israelitas y debemos actuar acorde a él?

Respuesta:

Alabado sea Al-lah y que la paz y las bendiciones sean con el Profeta de Al-lah, su familia y seguidores.

El término “narraciones israelitas” fue tomado de “Israel”, el nombre del profeta Ya‘qub [Jacob] (Dios lo bendiga). Por extensión, el término se refiere a las narraciones que los musulmanes citan de la Gente del Libro [judíos y cristianos] oralmente o a través de sus escritos. Los musulmanes reportan estas narraciones de ellos para aprender lecciones y tomar amonestación, con base en el dicho del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, que fue narrado por ’Abdullaah ibn ’Amr (que Dios esté complacido con él): "Relata tradiciones de los hijos de Israel, y no lleven pecado alguno." [Al-Bukhaari] Esto aplica a las narraciones que están de acuerdo con el Corán y la Sunnah. De otro modo, no está permitido relatarlas ni sacar lecciones de ellas. El autor de ‘Awn Al-Ma‘bood Sharh Sunan Abu Dawud dijo que Malik (que Dios tenga misericordia de él), dijo: “Este hadiz quiere decir que está permitido relatar las tradiciones que son buenas, mientras que aquellas que se sabe que son mentira, entonces no (no está permitido).”

Y Al-lah sabe más.

www.islamweb.net