Le reveló una parte de su cuerpo a su pretendiente, y se arrepintió

27-12-2017 | IslamWeb

Pregunta:

Estaba comprometidacon un hombre joven, pero luego nuestro compromiso se rompió. Cuando mecomprometí con otro, le revelé una parte de mi cuerpo después que él habíajurado sobre el Corán que se casaría conmigo. Sin embargo, se presentaronalgunos problemas y nuestro compromiso se rompió. Al‑lah sabe bien que él no metocó. No sé cómo le permití verme. Ahora, me arrepiento ante Al‑lah y he vueltoa hacer mis oraciones. Sabiendo que no hice involuntariamente, ¿Al‑lah aceptarámi arrepentimiento?

Respuesta:

¡Alabado sea Al-lah!, Señor de los mundos. Testifico que nadie mereceser alabado excepto Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, esSu siervo y mensajero.

 

Un prometidosigue siendo un hombre no mahram para la mujer con la que pretende casarse. Enconsecuencia, no se le permite a ella revelarle ninguna parte de su cuerpo,excepto aquellas partes que le está permitido ver solo cuando quiere proponerlematrimonio, de acuerdo a las normas de la shariah. Ya que te has vuelto haciaAl‑lah arrepentida, debes saber que Al‑lah acepta el arrepentimiento deaquellos que se arrepienten con sinceridad. Al‑lah Todopoderoso dice (susignificado): { Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a símismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder paraperdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso”} [Corán 39: 53]

Al‑lah ama aquienes acuden con frecuencia a Él arrepentidos. Él dice (su significado): { Dios ama a los que se arrepienten y a losque se purifican.} [Corán 2: 222]  

 

Por lo tanto, debes alabar y agradecer a Al‑lah, Quien te ha guiado alarrepentimiento, y pedirle a Él que te mantenga firme en ello hasta que mueras.Pedimos a Al‑lah que te compense con un mejor esposo.

 

Y Al‑lah sabe más.

www.islamweb.net