Debes referirte a las explicaciones de los eruditos para entender los textos de la Shari’ah

31-10-2021 | IslamWeb

Pregunta:

Cuando leo el Corán y los hadices auténticos, a veces me resulta muy claro entender (ejemplo, lo que es halal y lo que es haram). Por ejemplo, uno puede dividir los versículos del Corán en las siguientes categorías: aquellos cuyo significado es aparente (tanto el erudito como la persona común se dan cuenta después de leerlo), algunos versículos que solo el erudito puede entender y algunos versículos que solo son conocidos por Al-lah. Mi pregunta es, si al ser yo una persona común (que no es erudita), se me permite decidir qué es halal y qué haram (para mí mismo) basado en mi lectura (sin preguntar a los eruditos islámicos). En este caso, solo me estoy refiriendo a los versículos y hadices que puedo entender, no a los que no puedo hacerlo.

Respuesta:

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

No debes intentar entender los textos de la Shari’ah por tu cuenta, sino que debes remitirte a los eruditos para que entiendas sus significados según lo que han expilado y aclarado. Un texto puede tener una indicación clara pero pudo haber sido abrogado. Además, su indicación general puede estar especificada o restringida por otro texto, o algunas de sus indicaciones pueden ser poco claras para ti, especialmente al no saber el idioma árabe. Por lo tanto, no debes atreverte a deducir los dictámenes de la Shari’ah de los textos independientemente, incluso si sus indicaciones te parecen claras. Deberías referirte más bien a los escritos de los eruditos y a las explicaciones que dieron sobre tales textos.

Que Al-lah te guíe hacia lo que a Él Le complace.

Y Al-lah sabe más.

www.islamweb.net