Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo
  4. Pilares del Islam

Él fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 1 de 2)

El fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 1 de 2)

As-Sa’a (la Hora) es como dijo Ibn Al Azir: “El momento en el que se iniciará la resurrección”. Ibn Mandhur sostuvo que en el Corán este término señala la hora en la que los muertos revivirán, y lo mismo dijo As-S’adi cuando interpretó la aleya en la que Al-lah dijo: {La Hora está muy cerca} [Corán 54:1]. Para el Shaij Ibn ‘Uzaimin significa lo mismo que afirmaron los anteriores.

Los hadices auténticos indican que cuando llegue la Hora solo habrá personas corruptas, es decir, que no habrá sobre la faz de la tierra alguien en cuyo corazón haya algo bueno y mucho menos la fe en Al-lah. Esto sucederá en los últimos años que le queden al mundo, tras la ocurrencia de las grandes señales que la anuncien, como la llegada del falso Mesías, quien será derrotado y eliminado por el Profeta Jesús, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, lo que marca el inicio de una nueva época dorada para los musulmanes, también se verá la salida del sol por el occidente, el advenimiento de la Bestia y demás señales conocidas.

El detalle de estas señales se encuentra en el hadiz registrado por Muslim en su Sahih y relatado por ‘Abdul-lah Bin Amru, que Al-lah esté complacido con él, en el que reportó que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aparecerá el Falso Mesías y permanecerá cuarenta” (‘Abdul-lah dijo: “No sé si dijo cuarenta días, meses o años”). Luego Al-lah enviará a Jesús el hijo de María, quien será muy parecido a ‘Urwa Bin Mas’ud, se enfrentará a él y lo matará. Después de este suceso la gente vivirá siete años de completa paz, no habrá disputas ni enemistad entre ellos, tiempo tras el cual Al-lah enviará un viento congelante proveniente de Sham que hará que toda persona buena y creyente muera, no importa si la persona se encuentra refugiada en el interior de una montaña, allí le llegará su hora. Solo quedará la peor de la gente viviendo en caos, presta a darle rienda suelta a todas sus pasiones y deseos, serán agresivos y mal intencionados entre sí, y nadie llamará al bien ni prevendrá del mal. En ese momento se les personificará el demonio y les dirá: ‘¿Harán lo que les mande hacer?’, y le preguntarán: ‘¿Qué quieres que hagamos?’, entonces les ordenará que adoren ídolos. En ese tiempo esa gente tendrá una vida muy buena y cómoda. Luego se sonará el primer trompetazo (anunciado el fin del mundo y el inicio de la resurrección)”.

Son muchos los hadices que expresan que al llegar la Hora solo habrá gente mala, entre ellos podemos citar los siguientes relatos:
1. ‘Abdul-lah Bin Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al llegar al Hora solo habrá gente corrupta” (Muslim).
2. Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, mencionó que el Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah hará que un viento suave como la seda, proveniente del Yemen, se lleve a la gente creyente y [antes de la llegada de la Hora] solo quedará gente en cuyo corazón no habrá ni fe ni bondad” (Muslim).
3. Anas, que Al-lah esté complacido con él, contó que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Antes de la llegada de la Hora, nadie dirá ‘Al-lah’ [pues se olvidarán de Él]” (Muslim).
4. An-Nawas Bin Sam’an, que Al-lah esté complacido con él, en el hadiz en el que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, mencionó al falso Mesías y a Gog y Magog, relató que dijo: “[…] en esos momentos llegará un viento suave que recogerá las almas de todos los creyentes, solo quedará viva la peor de la gente, la cual cometerá actos inmorales muy grandes, y ellos serán quienes presencien los sucesos del advenimiento de la Hora” (Muslim).
5. ‘Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, relató que había escuchado al Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, decir: “Este mundo no llegará a su fin hasta que no se vuelva a adorar a Al Lat y a Al ‘Uza (dos divinidades que los árabes paganos adoraban antes del Islam)” ‘Aisha le dijo: “Creía que cuando Al-lah reveló: {Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras} [Corán 61:9], el Islam prevalecería hasta el fin del mundo”. El Profeta le respondió: “Será hasta que Al-lah así lo decida, luego enviará un buen viento que hará morir a todo aquel en cuyo corazón haya un poco de fe, solo quedará gente en la que no hay nada de bien ni bondad, y serán ellos los que regresen a la idolatría” (Muslim).

Related Articles