Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo

547 artículos

  • La dignidad, el rasgo de los piadosos

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Es propio del musulmán aferrarse a los rasgos nobles que adornen su personalidad, y abandonar todo lo que lo deshonre y desacredite. Uno de los rasgos nobles.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 1 de 2)

    Los Profetas de Al-lah son la élite de la humanidad y las personas más honorables ante los ojos de Al-lah, el Altísimo. Él los escogió y les confió la misión de hacerle llegar Su religión a toda la creación. Él dice: {A ellos les revelé los Libros y los agracié con la.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 2 de 2)

    En su comentario de estos hadices, Al Munawi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Decir ‘soy solo humano’ significa que es igual a ellos en su humanidad pero no en relación a (su autoridad en) asuntos religiosos. Esto es en referencia a lo que nos dice Al-lah, Glorificado sea: {Diles: “Yo no soy más que.. más

  • Tipos de amigos (parte 1 de 2)

    Toma una lapicera e intenta escribir los nombres de todos tus amigos y luego clasifícalos en categorías. Descubrirás que algunos de ellos no son realmente amigos sino compañeros casuales. Uno de ellos puede ser alguien con quien viajas y lo ves todos los días en el tren o el bus. Te saluda, lo saludas, y te hace una.. más

  • Tipos de amigos (parte 2 de 2)

    Alguien puede tener una vida de pecado que lo llevaría al Infierno, pero puede ser bendecido con un amigo piadoso que lo aleje de eso y lo lleve al Paraíso. Un amigo que te recuerda de Al-lah no es como el que te hace olvidar de Su recuerdo. Un amigo que te lleva a la mezquita para adorar no es como el que te conduce a un motel para pecar... más

  • Déjenlo, que él tiene razón y derecho de reclamar lo que es suyo

    No existe mayor ejemplo de integridad, moralidad, buenas maneras y comportamiento que del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Era indulgente con las personas que por ignorancia, desconocimiento o incluso por voluntad propia lo ofendían, lo trababan mal o cometían alguna injusticia en su contra, dijo.. más

  • No le pidan nada a la gente

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, educó a sus sahabas en la dignidad y el decoro para que no le pidieran nada a los demás. Samura Bin Yundub, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Profeta Muhammad dijo: “El que pide es como si se marcara la cara. Así.. más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 2 de 2)

    Carta del Profeta a Al Muqawqas (Kirolos, el griego) gobernador de Egipto: Esta misiva fue llevada por Hatib Bin Abu Balta’a, que Al-lah esté complacido con él, de quien Ibn Hayar dijo: “Un gran jinete de Quraish y uno de sus poetas en la época de la yahilia”. Se dijo también que él conocía.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 1 de 2)

    Nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, fue enviado para toda la humanidad sin distinción alguna, por lo que su mensaje abarca a todas las personas, generaciones, épocas, años y naciones sin discriminación, contrario a la misión que se le encomendó a los profetas anteriores.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 2 de 2)

    La forma correcta de hacer el istigfar Se puede utilizar cualquier fórmula para el istigfar en la súplica por el perdón a Al-lah, sin embargo, la mejor manera de hacerlo es repitiendo las que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, enseñó, entre ellas tenemos la registrada por.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 1 de 2)

    El istigfar es el acto de contrición y arrepentimiento en el que se suplica el perdón de Al-lah con sinceridad, es decir desde el corazón y que se expresa con palabras. El istigfar es una de las formas de adhkar cuya recompensa es infinita, ya que se borra la falta cometida y se recibe el perdón, dijo Al-lah: {Quien obre.. más

  • La justificación es la excusa de los débiles

    ¿Quién de nosotros no comete errores? ¿Quién de nosotros se atreve a decir que es infalible? Se espera que todos los humanos cometan errores, y esto no es en sí mismo un defecto, porque el Profeta dijo: "Todos los hijos de Adán cometen pecados constantemente, pero los mejores de ellos son los que se arrepienten.. más

  • Él creyente no maldice

    Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, guio al que buscaba la salvación para controlar su lengua, eso fue una indicación de los graves peligros que esta encierra, particularmente cuando se le da rienda suelta. Acostumbrarse a agredir y maldecir es uno de los mayores peligros de la lengua. Mucha gente.. más

  • La justicia del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él

    La justicia es una noble y grandiosa característica de la moral que atrae a la gente, infunde esperanza en los corazones de los agraviados y los tiranos se preocupan al máximo a causa de ella. En virtud de la justicia, los asuntos vuelven a su cauce normal y correcto; los derechos se devuelven a sus dueños, la gente es feliz y.. más