Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Mes de misericordia

22 artículos

  • Ramadán, el tiempo de la misericordia

    No existe un tiempo mejor para iniciar cambios positivos en nuestras vidas que este bendito mes. Ramadán es una oportunidad recurrente para los musulmanes de mejorar espiritualmente y redimir sus almas. Es también un ejercicio anual de autocontrol y autorestricción, pero, por sobre todo, es una manifestación física.. más

  • La obligación de ayunar, un caso de compasión divina

    Tanto la razón como la revelación confirman que Al-lah no hace obligatorio aquello que no beneficia a Sus siervos, no prohíbe lo que no es perjudicial. De hecho, algunos de nosotros podemos reconocer algunos de estos beneficios y perjuicios que los mandatos divinos promueven o prohíben. De hecho, ya que Al-lah Ha puesto sabidur&iac.. más

  • Las consecuencias del pecado (Parte 1)

    A pesar de las enormes sumas de dinero gastadas alrededor del mundo para proteger a la humanidad, el tener sexo ilícito, como la razón principal, ¿ha sido prohibido o, por lo menos, condenado? ¿Pueden prevenirse estas enfermedades sin eliminar esta causa? ¿Qué acerca del lema ampliamente difundido que los doctores.. más

  • Las consecuencias del pecado (Parte 2)

    De igual manera, antes del surgimiento del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), la gente no tenía idea de qué se trataba esta enfermedad. Así pues, los diccionarios tienen que actualizarse regularmente para incluir estas muevas palabras como SARS, y agregar nuevos significados a palabras como SIDA. El lugar.. más

  • Él arrepentimiento

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis,.. más

  • Auto examinar las acciones

    Existen seis pasos que uno debe seguir en el proceso de auto examen, ellos son los siguientes: - Examinar la realización de los actos obligatorios de adoración: Realizar las obligaciones tiene un rango más elevado que abstenerse de las prohibiciones, aunque ambas son obligatorias; la persona debe realizar las obligaciones lo mejor.. más

  • Buscando el perdón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Al-lah, el Todopoderoso, frecuentemente menciona y aborda el tema de la búsqueda del perdón en el Corán; Él Dice (lo que se interpreta.. más