Islam Web

  1. Fatwa
  2. Sirah (Biografía del Profeta)
  3. De Gazwat Tabuk hasta la Muerte
  4. La muerte del Profeta
Buscar Fatwa

Los Sahabah y el entierro del Profeta Muhammad

Pregunta

Los shiitas alegan que los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, no asistieron al entierro del Mensajero de Al-lah. ¿Es esto cierto? ¿Qué pruebas apoyan lo contrario?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

La peor característica que puede distinguir a una persona es la mentira; por esta razón el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “¡Ay! de vosotros y la mentira, porque esta guía hacia la inmoralidad, y la inmoralidad conduce al infierno. No hay una persona que siga mintiendo que no haya sido Registrada por Al-lah como mentirosa”. [Bujari y Muslim] Está más que comprobado que una de las sectas, de entre las que se consideran a sí mismas como parte del Islam, que más miente es la shiita. Sus libros escritos por sus “sabios” desde hace cientos de años están llenos de este veneno, como lo mencionó el gran sabio del Islam Ibn Taimiah, que Al-lah le Dé Su perdón. En la actualidad se siguen caracterizando por esta conducta inmoral.

Se le preguntó al Imam Malik, que Al-lah le Dé Su perdón, sobre los shiitas y él respondió: “No habléis con ellos, ni trasmitáis nada de lo que digan, porque siempre mienten”. El Imama Ash-Shafi’i, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo: “No conozco a nadie más apegado a la mentira que los shiitas”.

El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, murió un lunes al medio día, y fue enterrado un miércoles por la noche, luego de que toda la gente de Medina terminó de hacer la oración fúnebre por él. Es irracional siquiera pensar que las personas que rezaron no hayan asistido al entierro, en especial sabiendo que para ellos, los Sahabah, no había ser más amado sobre la faz de la tierra que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, incluso lo amaban más que a sí mismos. Dijo Anas, que Al-lah Esté complacido con él: “No hay persona más amada por los Sahabah que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam”. [At-tirmidhi]

Lastimosamente, nos encontramos con personas cuyo corazón está lleno de resentimiento y envidia en contra del Islam y sus seguidores, que se dedican a inventar mentiras para desprestigiar a quienes fueron la mejor gente que existió después de los Profetas, como lo testificó el mismo Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando dijo: “La mejor gente es la de mi época (sus Sahabah), luego quienes le seguirán y después los que les siguen”. [Bujari y Muslim] Además, quien se dedique a difamarlos, insultarlos y despreciarlos, está difamando, insultando y despreciando directamente al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, porque ellos eran sus aprendices, sus discípulos, quienes le dieron su apoyo incondicional y la gente que más amó. Lo anterior no quiere decir que no existan testimonios sobre el hecho de que los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, asistieron al entierro del ser que más amaron después de Al-lah, simplemente queríamos hacer una aclaración basados en el viejo proverbio árabe que dice: “La mente no es sana si se necesita probar que la luz del día existe en un día claro”.

Analicemos algunos de los relatos que señalan que los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, estuvieron presentes en el sepelio del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Anas, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, estando en vida, era lo que nos unía. En su entierro nos reprochábamos a nosotros mismos porque sentíamos que habíamos perdido nuestro centro de unión”. [At-Tirmidhi] Cuando ya habían enterrado al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, Fatimah, que Al-lah Esté complacido con ella, le dijo a Anas, que Al-lah esté complacido con él, después del entierro del Profeta: “¿Pudieron soportar cubrir el cuerpo del Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, con tierra?”. [Bujari]

Así que la pregunta ahora es: ¿De dónde sacaron esta infamia? No debemos extrañarnos de que esta secta herética difame a los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, porque si tuvieron la osadía de desacreditar a Al-lah mismo al negar la autenticidad del Corán, y a Su Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, acusándolo de tonto e ingenuo, porque si su esposa fue una adúltera, como ellos alegan, y sus compañeros un grupo de hipócritas desobedientes y él no se daba cuenta, podemos esperar cualquier cosa.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read