Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Creer en los Libros de Allah
Buscar Fatwa

Obligatoriedad de creer en todos los libros y mensajes anteriores

Pregunta

Como musulmanes, ¿debemos creer en los Libros anteriormente revelados, como la Torá y el Evangelio? ¿Debemos creer en el judaísmo y el cristianismo, por ser la religiones a las que se les reveló dicho mensaje?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y discípulos.

Como musulmanes debemos creer en todos los libros y mensajes revelados por Al-lah antes del Corán, dijo Dios:

· {Digan: "Creemos en Dios, en lo que nos fue revelado a nosotros, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las tribus, y en lo que Dios reveló a Moisés, a Jesús y a los demás Profetas. No discriminamos entre ellos, y entregamos a Dios nuestra voluntad [siendo musulmanes]} [Corán 2: 136].

· {¡Oh, creyentes! Crean en Dios, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en los libros que fueron revelados en el pasado. Quien no crea en Dios, en Sus ángeles, en Sus libros, en Sus mensajeros y en el Día del Juicio, habrá caído en un desvío profundo} [Corán 4:136].

· {Por esto [¡oh, Muhammad!], invita [a aceptar el Islam] y obra rectamente como te fue ordenado, no sigas sus deseos y diles: "Creo en los Libros que Dios reveló [en su forma original], y me fue ordenado establecer justicia entre ustedes. Al-lah es nuestro Señor y también el suyo} [Corán 42:15].

Los versos anteriores se refieren a los libros y los mensajes en su forma original y no a los que hoy en día están en sus manos, pues tanto la Torá como el Evangelio fueron tergiversados y adulterados, lo que afectó sus creencias y formas de adoración.

Creemos también que dichos mensajes contenán leyes y preceptos revelados por Al-lah para la gente y los pueblos a los que fueron enviados cada uno de los profetas anteriores a Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él; sin embargo, lo que aplica para nosotros como musulmanes y para toda la humanidad es último mensaje revelado por Al-lah a Su siervo y Mensajero, Muhammad, con el cual corroboró todo lo que reveló con anterioridad.

‘Abdul-lah Bin Zabit relató que Omar Bin Al Jattab llegó donde el Enviado de Al-lah y le dijo: “Pasé por donde un amigo de Banu Quraidha (tribu judía que habitaba en Medina) y me dio una copia de la Torá, ¿quieres que te lea algo de ella?”. “La cara del Profeta cambió y se vio molesto. Entonces le dije a Omar: ‘¿No haz visto que el Mensajero de Al-lah se ha enfadado?’. Omar, al verlo así, dijo: ‘Me complace Al-lah como mi Señor, el Islam como mi religión y Muhammad como Profeta y Mensajero de Al-lah’. Al escuchar esto, el semblante del Enviado de Al-lah se vio alegre y dijo: ‘Les juro por Quien tiene mi alma en Sus Manos (Al-lah) que si apareciera nuevamente Moisés, ustedes deberían seguirme a mí para no desviarse” (Ahmad y el Albani dijo que era un Hadiz Hasan).

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read