Islam Web

  1. Fatwa
  2. LA MUJER Y LA FAMILIA
  3. Derechos de los niños
  4. Nombres apropiados en el Islam
Buscar Fatwa

Cambiarse el nombre luego de abrazar el Islam

Pregunta

¿Debería cambiar mi nombre si es Afsar, de origen persa? He encontrado en una sección de preguntas y respuestas que los nombres que no sean de origen árabe son ilícitos. Espero que el equipo pueda responder esto.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Al-lah no ha hecho que sea obligatorio en Su Libro que un musulmán no árabe tenga un nombre árabe, ni tampoco lo hizo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en su Sunnah.
No se le ordena a la persona que abraza el Islam que cambie su nombre por uno árabe, a menos que su nombre indique algo contrario a la ‘aqidah islámica (la creencia), por ejemplo, el nombre ‘Abd Al Masíh (siervo de Jesús) o algo similar, o algún nombre que exprese ser siervo de cualquiera que no sea Al-lah. Lo mismo pasa con los nombres que impliquen imitar a los no musulmanes, o uno que sea símbolo de sus rituales religiosos. Además, no es permitido tener un nombre que tenga una mala connotación o que denote glorificación, etc. Hemos aclarado este asunto en muchas fatwas anteriores.
La fatwa del actual Comité es:
“No es obligatorio cambiar el nombre del no musulmán que abrace el Islam, a menos que sea un nombre prohibido por la Shari’ah, como ‘Abd Iaguz, ‘Abdul Husain, ‘Abdul ‘Uzza y ‘Abd Manat; en tales casos, es obligatorio cambiar ese nombre politeísta por uno islámico. Sin embargo, no es obligatorio cambiar el nombre de su padre y su abuelo”.
Con respecto a cambiar el nombre solo porque no es islámico, esto no es obligatorio. No sabemos de ningún sabio que lo haga obligatorio tampoco.
Por lo expuesto, si el nombre que refieres en la pregunta está libre de esas transgresiones, no hay nada de malo en mantenerlo. Pero si quieres cambiarlo por uno bueno como ‘Abdul-lah o ‘Abd Ar-Rahman, eso es muy digno, pero no una obligación.
Para saber más sobre el tema, por favor referirse a las fatwas 84551, 82724, 85202, 87262 y 343519.
Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read