Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Purificación del alma

18 fuentes de Barakah (Parte 3 de 3)

18 fuentes de Barakah (Parte 3 de 3)

 11. Rezar Istijara


Rezar Istijara en todos los asuntos y luego dejar el resultado a Al-lah, así como aceptar Su decreto, es una gran fuente de Barakah. El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos enseñó esta bella Du’a que nos ayuda a tomar decisiones sin arrepentirnos de las elecciones que tomamos, en el siguiente hadiz narrado bajo la autoridad de Yabir ibn Abdul-lah: “El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, nos enseñó a pedir la orientación de Al-lah en todos nuestros asuntos y nos enseñó un capítulo del Corán. Él, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: ‘Si alguno de ustedes tiene la intención de llevar a cabo un asunto, que rece dos Rak’ats voluntarios y luego que suplique así: ¡Oh, Al-lah!, busco Tu consejo por Tu conocimiento, y por Tu poder busco fortaleza y Te pido Tu favor inmenso; pues en verdad Tú eres capaz mientras que yo no, y en verdad Tú sabes mientras yo no, y Tú eres el Conocedor de lo oculto. ¿Oh, Al-lah!, si sabes que este asunto —y aquí mencionas tu necesidad— es bueno para mí en relación a mi religión, mi vida y mi muerte, entonces decrétalo y facilítalo para mí, y bendíceme con ello; y si sabes que este asunto será dañino para mí en relación a mi religión, mi vida y mi muerte, entonces retíralo de mí y aléjame a mí de ello, y decreta para mí lo que es bueno dondequiera que sea y hazme satisfecho con ello’”.
Quien busca la guía de su Creador y consulta a sus hermanos en la fe y luego se mantiene firme en su determinación, no se arrepiente, pues Al-lah ha dicho (lo que se interpreta en español): {…y consúltales en las decisiones. Pero cuando hayas tomado una decisión encomiéndate a Al-lah…} [Corán 3: 159]

12. Agradecer mucho a Al-lah


Al-lah dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Vuestro Señor os hace saber que si Le agradecéis, Él incrementará vuestro sustento} [Corán 14:7]. Un erudito me dijo una vez que si uno mira este versículo, la palabra árabe utilizada para confirmar que Al-lah incrementará el sustento a la persona que Le agradece, es en realidad una forma de juramento: “La azidanakum”. De modo que Al-lah está prometiéndole a la persona que Le agradece, incrementarle en bondad y bendiciones, y Al-lah nunca rompe Sus promesas.

13. La caridad


En un hadiz Qudsi, Al-lah dice: “¡Oh, hijo de Adán!, gasta (en caridad), y yo gastaré en ti!” Siempre que estés quebrado o que sientas que la Barakah ha salido de tu vida, y necesitas urgentemente que regrese, la forma más rápida de ganar Barakah puede ser a través de la caridad. Por ejemplo, digamos que la Barakah ha sido retirada de tu vida por un pecado que cometiste; la caridad limpia tus pecados, agrega obras buenas y es una fuente de Barakah.
No puedo describir la gratificación instantánea de dar caridad y la Barakah que le sigue. Inténtalo, ¡AHORA!

14. Reforzar los lazos de parentesco


Narró Abu Hurairah: “El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: ‘Al-lah creó Su creación, y cuando la hubo terminado, el útero se levantó y se agarró de Al-lah, por lo que Al-lah dijo: ¿Cuál es tu asunto? Entonces dijo: ‘Busco refugio en Ti de aquellos que rompen los lazos familiares y de amistad. Entonces Al-lah dijo: ¿Estarás satisfecho si reparto Mis favores a aquellos que mantienen sus lazos, y retiro mi favor de aquellos que rompen sus lazos? Le respondió: Sí, ¡Oh, mi Señor! Entonces Al-lah dijo: Esto es para ti’”. Abu Hurairah agregó: “Si quieres, puedes recitar: ‘¿Qué harías entonces si se te diera la autoridad de hacer el mal en la tierra y romper tus lazos de parentesco?’” [Bujari]

15. Despertarse temprano


El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah bendijo las primeras horas para mi Umah” [Ahmad]
¡Este hadiz fue la inspiración para la creación de ProductiveMuslim.com! Estas joyas de productividad son las fuentes de bendiciones que debemos tratar de buscar para hacer nuestra vida productiva. Despertarse temprano es un paso muy importante para ser bendecidos y sentirnos bien durante el día.
Trata de despertarte para el Tahayud, y luego trabaja las horas antes del Salat del Fayer. Si no puedes, entonces al menos levántate para el Fayer y mantente hasta el amanecer antes de volver a dormir. Estas horas están llenas de Barakah. Si eres capaz de trabajar en estas horas, hazlo, ¡así tendrás mucho más trabajo hecho que si pusieras todo el día junto!

16. El matrimonio


Al-lah dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Desposad a aquellos hombres o mujeres que no tengan cónyuge, y a vuestros esclavos y esclavas piadosos. [No temáis] Si son pobres, pues Al-lah les sustentará con Su gracia, y Él es Vasto, Omnisciente.} (Corán 24:32)
Hablando de matrimonio, recomiendo ampliamente a cualquiera que esté pensando seriamente en casarse leer nuestra sección sobre el
matrimonio.

17. El Salat


Al-lah dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Ordena a tu familia practicar la oración prescrita y sé constante en su cumplimiento. Que la procuración del sustento no te haga descuidar el cumplimiento de lo que Al-lah ha prescrito, pues Nosotros os sustentamos. Ciertamente la bienaventuranza es para los piadosos} [Corán 25:63]. Para ilustrar mejor el punto del Salat, sólo imagina tu vida sin este gran acto de Ibadah. ¿De dónde vendría la Barakah? Para aquellos que aún se muestran vacilantes en su Salat, por favor vuelvan al camino, este es su salvavidas para el destino final en el más allá, y el alimento diario para sus almas.

18. Pedirle perdón a Al-lah


El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Si alguien pide perdón continuamente a Al-lah, Al-lah nombrará para él una forma de salir de todo peligro y un alivio de la ansiedad, y le proveerá de donde él no contaba”.
Espero que esto abarque la mayoría de las fuentes de Barakah, pero como dije antes, no es una lista exhaustiva. Por favor, ¡agrega tus fuentes y recomienden más consejos para compartir!

 

--------------------

18 fuentes de Barakah (Parte 1 de 3)

18 fuentes de Barakah (Parte 2 de 3)

Related Articles