Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Fe ('Aquidah)

91 artículos

  • Él shirk oculto y su realidad

    Así como resplandece el espejo al reflejar la luz y como puede pasar desapercibida una roca bajo la tierra, la fe y el shirk (idolatría, asociación) puede evidenciarse u ocultarse en el corazón del creyente, el cual puede purificarse de la misma forma que se limpia una prenda al lavarla, o mancharse con las suciedades a las.. más

  • Al-lah Todopoderoso ama la reflexión (parte 1 de 2)

    Queridos hermanos y hermanas, si piensan en los resultados negativos de muchos de nuestros actos, descubrirán que la precipitación y la falta de reflexión son las principales razones por las que perdemos lo que queremos. Reflexionar significa deliberar, considerar, razonar, analizar, no apresurarse en buscar algo, sino más.. más

  • Al-lah Todopoderoso ama la reflexión (parte 2 de 2)

    Deberíamos ser reflexivos y no precipitados cuando hablamos. ¿Qué nos hace actuar de forma apresurada en cualquier asunto sin considerarlo con cuidado? Mientras estemos en el proceso de pensar y no hayamos pronunciado palabra alguna ni hecho ninguna acción, aún tenemos el privilegio de elegir. Sin embargo, una vez.. más

  • Los ángeles y el ser humano

    La relación que existe entre los ángeles y el ser humano es muy antigua, empezó incluso antes de que el hombre fuera creado, en el mismo momento en el que Al-lah le anunció a los ángeles que iba a crear a la humanidad y ellos le preguntaron por la sabiduría detrás de Su creación, dijo Al-lah: {Y.. más

  • Él Mahdi, la paz de Dios sea con él

    La sabiduría de Al-lah decretó que algunas personas fueran seleccionadas sobre otras y que unas épocas y lugares fueran más especiales que otros. Es por eso por lo que el mejor de todos los tiempos fue el de misión del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, pues durante la revelación.. más

  • La resurrección, una necesidad y un principio de fe islámico

    La veracidad de la creencia en la resurrección, el Juicio Final y, posteriormente, la gloria o el castigo, es demostrable por la razón, incluso si no existieran textos “religiosos” que los mencionaran y comprobaran. Al ver tanta injusticia entre las personas, tantas personas buenas que sufren y tantas personas malvadas que.. más

  • Al Yabbar (el Dominador), uno de los Nombres de Al-lah

    Conocer y ser consciente de los Nombres de Al-lah es muy beneficioso para la persona, pues de esta manera conocerá correctamente a Al-lah, los usará en sus súplicas −lo cual lo hace sentir realmente su necesidad de Al-lah y el hecho de que Él tiene el poder absoluto para responder−, establecerá verdaderamente.. más

  • Atributos físicos de los ángeles (parte 2)

    El gran tamaño de los portadores del trono El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Se me autorizó hablar sobre los ángeles de Al-lah, sobre uno de los portadores del Trono. La distancia desde el lóbulo de su oreja hasta sus hombros es de setecientos años de viaje”.. más

  • Características físicas de los ángeles (parte 1)

    Cuándo y de qué fueron creados La sustancia de la cual Al-lah, el Más Exaltado, creó a los ángeles es la luz. Está narrado de Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Los ángeles fueron creados de.. más

  • No me asocies ni me iguales con Al-lah

    Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, relató que en una ocasión un hombre se acercó al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y, en medio de la conversación, el hombre dijo: “Que Al-lah y tú así lo quieran”. El Mensajero de Al-lah lo.. más

  • La creación entera necesita de Al-lah

    El ser humano siempre busca lo que lo beneficia y lo protege del daño. Sin embargo, para lograr esto, el hombre debe darse cuenta de qué es dañino. Luego, debe saber a quién necesita, en quién debe confiar y a quién debe amar, para encontrar lo que le es beneficioso y sentirse bien con su elección. Tambi&eacut.. más

  • Los tres enemigos de la fe

    Dijo Al-lah: {[…] y sepan que Dios se interpone entre la persona y [los deseos de] su corazón} [Corán 8:24]. Cómo no ha de estremecerse el corazón del creyente al reflexionar sobre los significados que encierra este verso coránico, pues entiende que la dulzura de la fe con la que se deleita a diario puede convertirse.. más

  • Él amor de Al-lah

    Un amor excepcional El amor de Al-lah debería ocupar el corazón de la persona y tomar posesión absoluta de él; y si no se apodera de él por completo, al menos debería superar el amor que haya en él hacia todo lo demás. Al-lah dice acerca de los creyentes: {Dios los amará y ellos Lo amarán}.. más

  • Los efectos de la fe

    Los efectos de la fe sobre la vida de una persona ciertamente son muy grandes; es muy impresionante cómo la fe cambia el rumbo de la vida de una persona cuando entra en su corazón y hace que se transforme en un ser humano totalmente diferente, alguien que posee elevadas cualidades y nobles principios morales, y lo hace conducirse en su.. más

  • La Dawah de los Profetas (parte 2 de 2)

    La misión de la Dawah no es algo fácil, y quienes se embarcan en este camino deben ser conscientes de que enfrentarán pruebas, tribulaciones, etc.; y deben ser conscientes de que las barreras fueron levantadas por los enemigos de Al-lah como un medio de obstruir el camino de la llamada al monoteísmo y contra sus anunciadores,.. más