Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Creencias y Doctrinas

33 artículos

  • Él fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 1 de 2)

    As-Sa’a (la Hora) es como dijo Ibn Al Azir: “El momento en el que se iniciará la resurrección”. Ibn Mandhur sostuvo que en el Corán este término señala la hora en la que los muertos revivirán, y lo mismo dijo As-S’adi cuando interpretó la aleya en la que Al-lah dijo: {La Hora está.. más

  • Él fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 2 de 2)

    Análisis y lecciones Algunos escépticos alegan que hay una contradicción entre los hadices anteriormente mencionados y aquellos que afirman que el bien permanecerá en la Umma hasta el fin del mundo, como en el que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “El bien permanecerá.. más

  • A cada nación se le envió un Mensajero

    Es un aspecto de la creencia islámica que a cada nación se le envió un Mensajero para su guía. El asunto más importante era el concepto de Tawhid, o creencia en la Unicidad de Al-lah. El asunto secundario era la Shari’a, o ley religiosa, que cambiaba de pueblo a pueblo y de nación a nación. Solo.. más

  • Argumentos engañosos y su aclaración: Él respeto que se le da a la Piedra Negra (parte 2)

    Este sentir y creencia la expresó perfectamente el gran sahaba Omar Bin Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, en las palabras que plasmó en su famosa enseñanza cuando estaba a punto de besar la Piedra Negra: “Yo sé que eres un objeto que no me puede beneficiar ni perjudicar, pero te beso, solo.. más

  • Argumentos engañosos y su aclaración: Él respeto que se le da a la Piedra Negra (parte 1)

    Los detractores del Islam lanzan campañas continuas de desprestigio en su contra con el objetivo de generar confusión y malos entendidos sobre la Shari’a. Para lograr su cometido, se han ensañado con la persona del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, difamándolo y atribuyéndole.. más

  • Él du’a del Profeta hizo descender la lluvia (parte2)

    - Un beduino llegó donde el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, quejándose por la falta de lluvia y las pérdidas que le había generado, pues algunos de sus animales habían muerto y parte de la siembra se había marchitado, además, sus hijos y su familia estaban.. más

  • Consecuencia de mentir en nombre del Profeta Muhammad

    La persona que intencionadamente miente en nombre del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se expone a que Al-lah, ‘Azza wa Yalla, lo castigue en este mundo y que la gente sea testigo de su desgracia, como también puede hacer que su pena esté oculta a los ojos de los demás y la sufra.. más

  • Dios ha evidenciado los signos de Su poder para quienes reflexionan

    En el capítulo sexto del Corán, Al An’am (los rebaños), encontramos los tres versos siguientes: 1. {Él es Quien ha creado las estrellas para que puedan guiarse por ellas en la oscuridad de la tierra y del mar. Dios ha evidenciado los signos para quienes reflexionan} [Corán 6:97]. 2. {Y Él es Quien los.. más

  • La importancia de aferrarse a la Sunnah

    Durante la peregrinación de la despedida, el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en su sermón advirtió sobre la división y las diferencias en la creencia y la práctica de la religión que agobiarían a su nación. Esa advertencia generó gran preocupación.. más

  • Él derecho a la vida

    Al-lah Todopoderoso honró al ser humano, lo creó con Su propia mano y le insufló el espíritu que creó para él. Luego, Él hizo que Sus ángeles se prosternaran ante el ser humano, y le sometió a este último todo lo que está en la Tierra. Además, lo convirtió en.. más

  • Él concepto de musulmán según el Corán

    Para entender el verdadero significado del término “musulmán” debemos recurrir a la definición que en lengua árabe se les da a los vocablos de los cuales proviene. Es así que nos vemos en la necesidad de comenzar por el significado de la raíz de la que se deriva, que es la palabra Islam. Definición.. más

  • Originador de los cielos y la Tierra

    La vida está en las Manos de Al-lah y Sus más bellos nombres así nos lo señalan. Por este motivo, debemos hacer una reflexión profunda sobre Sus nombres y Sus atributos, para así lograr ser conscientes de la grandeza de Al-lah, {¡Bendito sea el nombre de tu Señor, el poseedor de la majestuosidad.. más

  • Los meses sagrados

    Los meses sagrados son cuatro, dijo Al-lah: {El número de meses para Dios es doce, porque así Él lo decretó el día que creó los cielos y la Tierra. De ellos, cuatro son sagrados. Así es en la religión verdadera. No obren en contra de ustedes mismos durante estos meses} [Corán 9:36]. Estos.. más

  • Los ángeles y el ser humano

    La relación que existe entre los ángeles y el ser humano es muy antigua, empezó incluso antes de que el hombre fuera creado, en el mismo momento en el que Al-lah le anunció a los ángeles que iba a crear a la humanidad y ellos le preguntaron por la sabiduría detrás de Su creación, dijo Al-lah: {Y.. más

  • Él Mahdi, la paz de Dios sea con él

    La sabiduría de Al-lah decretó que algunas personas fueran seleccionadas sobre otras y que unas épocas y lugares fueran más especiales que otros. Es por eso por lo que el mejor de todos los tiempos fue el de misión del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, pues durante la revelación.. más