Islam Web

  1. Para la mujer
  2. ¡Bienvenido al Islam!

193 artículos

  • Cinco cualidades recomendadas por el Profeta Muhammad - III

    En esta enseñanza el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos indica que para ser los mayores adoradores de Al-lah entre todas las personas debemos alejarnos completa y definitivamente de lo que Él prohibió, es decir del Haram. La fe desaparece del corazón cuando la persona comete pecados. Esto lo afirmó.. más

  • Cinco cualidades recomendadas por el Profeta Muhammad - IV

    Detengámonos un momento en la siguiente cualidad recomendada por el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, misma que es una de las menos aplicadas en la actualidad: “Sé bueno con tu vecino y serás un creyente verdadero” . Subhan Al-lah (Glorificado sea Al-lah), la creencia está claramente relacionada,.. más

  • Cinco cualidades recomendadas por el Profeta Muhammad - V

    Y la última de estas maravillosas enseñanzas nos dice: “Y no te rías exageradamente, pues reír exageradamente mata el corazón” . La alegría y la felicidad es uno de los objetivos que busca el Islam que sus seguidores alcancen en esta vida y la otra. Además, nuestra religión es la.. más

  • ¿Quién te salvará de mí ahora?

    Había una comunidad pequeña en un área aislada. Débil e indefensa, la gente de esta comunidad vivía con temor y ansiedad, porque eran implacablemente atacados por una banda de bandidos. Nosotros apenas podemos imaginar su temor. Es el temor de la persona indefensa enfrentando a un fuerte y despiadado abusador. Estos.. más

  • Solidaridad en la comunidad musulmana - I

    Introducción La Shari’ah Islámica impone a sus seguidores el mantener la cooperación, la solidaridad y unidad de sentimientos y emociones entre ellos, en adición al apoyo mutuo que deben darse ante las necesidades y demás asuntos propios de sus vidas. Por eso, los musulmanes lograron convertirse en una estructura.. más

  • Solidaridad en la comunidad musulmana - II

    La importancia del Zakat como medio de solidaridad El sagrado Corán explícitamente ha indicado que hay una porción de la propiedad del rico que debe darse al pobre y al necesitado. Al-lah, Enaltecido sea, dice refiriéndose a una de las características de los creyentes (lo que se interpreta en español): {Que.. más

  • Solidaridad en la Comunidad Musulmana - III

    En el Islam, la solidaridad no solamente busca proveer lo mínimo necesario para que la vida de los más necesitados no se vea amenazada o corra algún peligro, sino que además, pretende ofrecer suficiencia e independencia y, sobre todo, cuidar de su dignidad y evitar la pesadumbre que puedan sentir por su necesidad. A esto.. más

  • Solidaridad en la comunidad musulmana - IV

    Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, contó que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Toda persona debe acostumbrarse a dar limosna (Sadaqah) todos los días con la salida del sol” . Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, replicó: “Mensajero.. más

  • Tratados entre musulmanes y no musulmanes - I

    Introducción La paz fue la base de los tratados que los musulmanes establecían con los no musulmanes y demás comunidades y naciones. Estos tratados mantenían la paz entre las partes contrayentes (los musulmanes y los demás) hasta que caducaban. Pero eran renovados nuevamente o se llegaba a algún tipo de reconciliaci&.. más

  • Tratados entre musulmanes y no musulmanes - II

    El tratado del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, con los cristianos de Nayyran Los libros de biografía del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, mencionan ricos ejemplos de los tratados que él firmó con la demás gente, uno de esos es el que contrajo con los cristianos de Nayyran, el cual estipulaba:.. más

  • Tratados entre musulmanes y no musulmanes - III

    La obligatoriedad de honrar los pactos Los versos coránicos y los hadices del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, confirman la obligatoriedad de cumplir los pactos. Encontramos ejemplos de esto en lo que Al-lah, Glorificado Sea, dice (lo que se interpreta en español): {… y cumplid el compromiso con Al-lah} [Corán.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 1)

    Por: Abdurrahman Murad Introducción Ya sea a través de un documental en televisión o de un hermosamente diseñado website, la mayoría ha oído algo acerca de los “sufis” y el “Sufismo”; programas de televisión han sido emitidos, los anfitriones de los talk shows los han mencionado.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 2)

    Por: Abdurrahman Murad Rasgos del musulmán El musulmán siempre se remite al Corán y a las narraciones del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, llamadas “Sunnah”, en materia de religión. Dios nos dice en el Corán: “Un verdadero creyente o a una verdadera creyente.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 3)

    Por: Abdurrahman Murad La creencia en el Profeta de Dios El musulmán cree que el Profeta Muhammad fue el último Profeta y Mensajero de Dios. Él no fue divino ni debe ser adorado; pero debe ser obedecido y no se puede adorar a Dios excepto en la manera en que fue enseñada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 4)

    Por: Abdurrahman Murad El Sheij Él es la “autoridad suprema”, la cabeza de la distribución del “trabajo” dentro de la orden y da a cada uno de los seguidores su Dhikr necesario. Es a este individuo a quien el seguidor promete completa y total obediencia; de allí en adelante, las dos leyes universales del.. más