Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo

547 artículos

  • No mates tu tiempo

    Tanto el Corán como la Sunnah enfatizan la importancia del tiempo en la vida del musulmán. En el principio de muchas suras del Corán, vemos que Al-lah Jura por el tiempo o momentos en el tiempo; por ejemplo, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): ● {Juro por la aurora, por las diez noches}. [Corán 89:1-2]. .. más

  • Milagros en el camino de la Hégira.

    Al-lah Envió a Su Mensajero, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, con la guía y con la religión de la verdad, y le prometió la ayuda y el apoyo. El Apoyo de Al-lah, Glorificado Sea, a Su Mensajero, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, se pudo constatar numerosas veces, entre ellas los milagros, es decir, las cosas extraordinarias,.. más

  • Él señor de los memorizadores: Abu Hurairah

    Se trata del noble sahabi Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él. Antes de ser musulmán, su nombre era Abdesh-Shams (Siervo del Sol). Después que se islamizó, el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, lo llamó Abdur-Rahmán (Siervo del más Misericordioso) y le dio el.. más

  • Los artículos de fe

    Existen seis artículos de fe en el Islam: 1. La creencia en Al-lah. 2. La creencia en Sus ángeles. 3. La creencia en Sus Libros Sagrados. 4. La creencia en Sus Profetas y Mensajeros. 5. La creencia en el Día del Juicio. 6. La creencia en la Predestinación Divina o el Decreto Divino (Qada’ y Qadr). 1. La creencia.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más

  • La paciencia: tu primera línea de defensa

    En verdad, la paciencia es una virtud con la cual sólo unos cuantos han sido bendecidos. La palabra árabe para paciencia es Sabr, la cual significa prevenir, limitar o restringir; más específicamente, significa refrenar el alma de la desesperación, la ira o la avaricia, limitar las quejas de la lengua y prevenir.. más

  • Él concepto islámico de Monoteísmo

    Para una audiencia de habla hispana, el Islam es a menudo presentado como una ‘religión monoteísta en la tradición del Judaísmo y el Cristianismo’; y a menudo nosotros, con la mejor de las intenciones, agregamos: “La diferencia es que nosotros creemos en un sólo Dios”. Sin embargo, temo que.. más

  • ¿Éres un buen vecino?

    Si no respetas los derechos de tu vecino, entonces no estás cumpliendo con una parte importante de tus deberes como musulmán. Un vecino es alguien que vive en el mismo barrio que tú; él puede ser un amigo, pero no necesariamente tiene que ser uno. La definición de vecino puede tener varios significados; por ejemplo,.. más

  • Los Sahabas, virtudes y meritos

    Hadiz sobre las virtudes y méritos de los Sahabas · Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “ElProfeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘No insultéis a mis Sahabas. Pues, aunque uno de ustedes diese en caridad una montaña de oro, nunca llegaría a igualar.. más

  • Los Sahabas, ¿quiénes son?

    Definición Se denomina Sahabah, que en español significa “discípulo” o “compañero”, a toda aquella persona que se haya encontrado personalmente con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, haya creído en su profecía y haya muerto como musulmán. Los Sahabas se dividen,.. más

  • At-Tawakkul (Éncomendarse a Al-lah)

    La fe tiene un efecto muy importante en la vida del creyente, pues lo mantiene constantemente en contacto con Al-lah; así, el creyente tiene la certeza de que Al-lah es su Creador, es Quien le provee de todas las cosas, que nadie lo puede beneficiar o perjudicial sino es con el permiso de Al-lah, y que es Al-lah Quien le da la vida y la muerte... más

  • La humildad del Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam

    La humildad es de las más virtuosas costumbres y de las más grandes actitudes que el Islam promueve entre la gente. El Mensajero de Al-lah, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, la adaptó como un modo de vida. En las líneas siguientes señalamos algunos rasgos de este modo de vida para conocer la humildad del Profeta,.. más

  • Los pilares de la fe

    Hay seis pilares de la fe en el Islam: 1. La creencia en Al-lah (Dios), 2. La creencia en Sus ángeles, 3. La creencia en Sus libros, 4. La creencia en Sus mensajeros, 5. La creencia en el Último Día, y 6. La creencia en la predestinación y el decreto divino (Qada’ y Qadr). 1. La creencia en Al-lah: Esto significa.. más

  • Toda obra de bien es una caridad

    La caridad es una costumbre establecida en la Sunna del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y no la limita a dar dinero, sino que nos enseña que son muchas las cosas que todas las personas pueden hacer sin importar si son pobres o ricos, mayores o menores. En la sira del Profeta se encuentran muchos episodios.. más

  • Él taiammum en la biografía del Profeta (parte 1 de 2)

    Taiammum en el idioma árabe significa “lo que se busca, lo que se pide”, en el contexto islámico es el acto de purificación para realizar la oración en el que se usa la tierra o el polvo, golpeándola con las manos, luego pasándolas por la cara y refregándose las manos; acto que se realiza.. más