Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán

366 artículos

  • Algunos juicios relacionados con la oración del Tarawih (Parte 1)

    Alguna gente, sea por ignorancia o por orgullo, alega que la oración del Tarawih es una Bid’ah (innovación, que no tiene origen en los textos del Corán y la Sunnah auténtica). Se basan en que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no rezó esta oración y en que fue Omar Ibn Al Jattab,.. más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 3)

    Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Continuación) {Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron…} Por lo general, el ser humano se muestra reacio a cumplir o hacer las cosas que ve o piensa difíciles, en especial cuando no sabe o no encuentra que otros antes de él lo hayan hecho sin problema... más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 2)

    Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam La D’awah es parecida a las formas de adoración como la oración, el Hayy y el ayuno, pues fueron enseñadas por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, así que rezamos, hacemos la peregrinación y ayunamos tal como él lo estableció. Algunas.. más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 1)

    Introducción El Islam es en sí una invitación para toda la gente a que crean en Al-lah. Para lograr este propósito establece un método en el que se incluye tanto a los creyentes como a los incrédulos. La metodología fijada por el Islam para llamar a la gente hacia la creencia no es rígida o formulada.. más

  • Caminando por el sendero del arrepentimiento (At-Tawbah)

    Es parte de la naturaleza humana el ser descuidados, cometer errores y tener defectos, pero la infinita misericordia de Al-lah, Alabado y Glorificado sea, nos invita a abrir las puertas del arrepentimiento y nos llama a volver contritos a Él cuando los pecados nos abruman. Si no fuese por este sendero que lleva al arrepentimiento, los seres.. más

  • Llena el corazón de tu hijo con fe este Ramadán

    Ramadán es una gran oportunidad para inculcar la fe en los corazones de nuestros niños. Algunos de estos valores son: 1. Paciencia. Al sufrir hambre y sed durante el ayuno, un niño aprende a ser paciente. 2. Temer a Al-lah, el Todopoderoso. Nadie ve al niño, excepto Al-lah, Glorificado sea, pero él se abstiene.. más

  • Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 2)

    10- Desarrollarás un impulso interior de volver a fumar, así que recuerda lo que dice Al-lah, Alabado y Glorificado sea (lo que se interpreta en español): {Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} [Corán 7:201] Además, no olvides.. más

  • Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 1)

    El mes sagrado de Ramadán viene con un práctico mensaje educativo que anima hacia una mayor piedad, refinamiento, y hacia el cambio para mejorar. Es una oportunidad valiosa para dejar malos hábitos, organizar la vida propia y liberarla de la anarquía, la monotonía y la indolencia. Para los musulmanes, este sagrado.. más

  • Beneficios de contemplar y reflexionar sobre la muerte

    Anas, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, pasó cerca de un grupo de personas que reían en voz alta y dijo: “Recuerden con frecuencia al destructor de placeres (la muerte)”. Luego, él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Siempre.. más

  • ¿Cuánto esperarás antes de arrepentirte?

    Una vez, un hombre le preguntó a otro: “¿Cuántos años te han pasado encima?” Le respondió: “Sesenta años”. Él dijo: “Entonces, estás cerca de ir hacia Al-lah”. A lo que el otro dijo: “Todos vamos hacia Al-lah, y a Él regresaremos”. El primero.. más

  • Plan diario para leer todo el Corán durante Ramadán

    Bismil-lahi Ar-Rahmani Ar-Rahim Parte del Corán correspondiente para cada día Día Desde Hasta 1 .. más

  • Guardar la lengua, hablar poco y evitar la mentira durante Ramadán

    Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien no renuncia al falso testimonio y a actuar de acuerdo a él, [sepa que] Al-lah no Necesita que renuncia a la comida y a la bebida”. [Bujari] Al Muhal-lab, que Al-lah lo tenga.. más

  • Él ejemplo de los Compañeros durante Ramadán

    Con la llegada del mes de Ramadán, los Compañeros, que Al-lah esté complacido con todos ellos, incrementaban sus actos de adoración para acercarse más a Al-lah y aprovechar al máximo las grandes bendiciones de este sagrado mes. Entre las actividades a la que ponían especial atención y dedicación.. más

  • Recomendaciones para los padres que quieren entrenar a sus hijos en el ayuno

    Ramadán es el mejor mes para entrenar a tus hijos y enseñarles cómo superar los deseos del cuerpo y desarrollar sus habilidades para asumir responsabilidades. Es algo comprobado que el mes de Ramadán es el mejor tiempo para entrenar a los niños en la práctica de las obligaciones religiosas desde una edad.. más

  • Oportunidades de oro y tesoros olvidados

    Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones.. más