Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. ¡Bienvenido al Islam!
  4. Islam en Términos Sencillos

24 artículos

  • La religión verdadera (parte 3 de 3)

    Reconocimiento de Al-lah La pregunta que surge aquí es: ¿Cómo se puede esperar que todas las personas crean en Al-lah, dado sus diversos antecedentes, sociedades y culturas? Para que las personas sean responsables de adorar a Al-lah, deben al menos tener acceso al conocimiento de Al‑lah. La revelación final enseña.. más

  • Lo que el Islam ofrece a la Tierra

    Una de las coas más impresionantes que impacta al lector del Corán es su significativo y multifacético énfasis en la relación del ser humano con el medio ambiente. Esto no es solamente acerca de uno mismo la familia y el entorno, sino que se trata de todo el universo –los cielos y la tierra– y toda la magní.. más

  • La razón humana y su necesidad de ser guiada por la revelación divina

    Habíamos establecido con anterioridad, cuando tratábamos el tema de los límites de la razón humana (click para ver el artículo), que existen un sinnúmero de razones que comprueban que el hombre necesita de la guía divina para conocer asuntos que por sí solo jamás lograría entender.. más

  • La firmeza en la fe nace de una creencia correcta y verdadera

    Alabado sea Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean sobre quien envió como misericordia y guía para toda la humanidad, el Profeta Muhammad, con sus familiares, con todos sus discípulos y con todos aquellos que siguieron sus pasos con bien hasta el Día del Juicio Final. La fe en el Islam no.. más

  • ¿Por qué el Islam crece cuando se arremete más contra él? - I

    Tanto en el pasado como en el presente la realidad es un fiel testigo de que cada vez que se arremete en contra del Islam este crece, se fortalece y encuentra personas que lo sigan. Sin importar si estos ataques son físicos, como guerras lanzadas en su contra, o coercionando los derechos de los musulmanes en los países en los que son minor&iacut.. más

  • ¿Por qué el Islam crece cuando se arremete más contra él? - II

    El excongresista Paul Findley, quien escribió el excelente libro Silent No More (Silencio, no más), en el cual denuncia la falsa imagen con que se pretende mostrar al Islam en los Estados Unidos de Norte América, y la enseñanza incorrecta que se les está impartiendo a los niños de ese país al querer sembrar.. más

  • Los límites de la razón humana y su necesidad de la guía divina

    El ser humano, desde el inicio de su existencia, ha elevado a la razón al nivel de Al-lah. Algunos incluso la han colocado por encima del Creador de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos, en especial en épocas donde el desarrollo tecnológico o el poderío político, económico y militar está en.. más

  • ¿Quiénes son los musulmanes?

    La palabra “musulmán”significa "alguien que se somete a la voluntad de Al-lah". El primer pilar del Islam se conoce como shahadah (testimonio de fe), y dice así: "No existe dios verdadero aparte de Al-lah y Muhammad es el último mensajero (profeta) de Al-lah". En el más amplio sentido de.. más

  • ¿Quién es Al-lah?

    Al-lah es el nombre propio del Único Dios Verdadero. Nada ni nadie más puede ser llamado Al-lah. La palabra Al-lah no tiene plural ni género, a diferencia de la palabra dios, la cual puede flexionarse para formar un plural (dioses) y/o un femenino (diosa), siendo esto una prueba de que es un nombre único. Es un hecho bien.. más