Islam Web

  1. Fatwa
  2. OTROS ASUNTOS
Buscar Fatwa

El Shaitán le susurra a los yinn de la misma forma que susurra a los humanos

Pregunta

¡As-salamu ‘alaikum! Estimado sabio, quiero preguntar sobre el hecho de que cuando realizamos malas acciones es el Shaitán quien susurra en nuestros corazones; pero cuando los yinn hacen algo malo, ¿quién susurra en sus corazones, ya que los demonios también son genios y por ello otros de su especie podrían seguramente verlos cuando intentan influenciarlos? Por otro lado, he escuchado que antes de que Iblís se convirtiera en el Shaitán los yinn ya existían en este mundo; si es así, ¿quiénes susurraban en sus corazones cuando hacían malas acciones? Le pido por favor me aclaren este tema. ¡Muchas gracias!

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

Los sabios difieren sobre si los yinn susurran a otros yinn o no. Algunos de ellos han mencionado e interpretado las palabras de Al-lah cuando dice: {… que susurra en los corazones de los seres humanos, y existe entre los yinn y entre los seres humanos} [Corán 114:5-6], lo cual significa que aquellos a los cuales se les susurra son de dos tipos: los yinn y los humanos. Esto indica que el Shaitán les susurra a los yinn de la misma forma que a las personas.

La segunda postura, que es la que adoptó Ibn Al Qaiem, es que aquellos que susurran (los instigadores) son ambos, yinn y humanos, y que aquellos afectados son solo los humanos.

De acuerdo al punto de vista según el cual el Shaitán susurra a los yinn, la forma en que lo hace es algo sobre lo que no tenemos conocimiento y no podemos deducir. Por lo tanto, debemos atenernos a lo que Al-lah nos ha ordenado y no opinar sobre temas que desconocemos.

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read