Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
  3. Otros Asuntos Relacionados con el Corán
Buscar Fatwa

Poner una grabación del Corán sin escucharla

Pregunta

Tengo costumbre de poner una grabación del Corán mientras estoy en la casa y también cuando estoy fuera. ¿Eso es permitido?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y creador del Universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el profeta Muhammad, con todos sus familiares y con todos sus discípulos. Según las enseñanzas islámicas se recomienda escuchar el Sagrado Corán y prestarle atención cuando se recita, pero hay diferencia de opinión entre los eruditos sobre si es obligatorio o no. El más sólido de los dos puntos de vista existentes considera que no es obligatorio, excepto en el caso de la oración, momento en que sí se debe atender a la recitación. Esta es la opinión de la mayoría de los académicos. Pero el musulmán debería estar siempre dispuesto a escuchar con atención la recitación del Corán y no dejar que su mente se desvíe excepto en el caso de que esté trabajando o tenga alguna necesidad. Esto es considerado como una manera de amar y respetar el libro de Allah. No hay problema si dejas la grabación del Sagrado Corán mientras estás en la casa o fuera, despierto o dormido, siempre que no hayan ruidos simultáneos o conversaciones, y siempre que no esté en un lugar inapropiado. De lo contrario es más apropiado apagar la transmisión. Esto también es parte del amor y el respeto que le debemos al Corán. Se le preguntó al Shaij ‘Abdul ‘Azíz Bin Baaz (que Allah tenga piedad de él): ¿Cuál es el veredicto sobre poner la recitación del Corán en una radio o grabadora en la casa cuando salimos a visitar a la familia? Él respondió: No hay nada de malo siempre y cuando no haya conversaciones a su alrededor. Si hay alguien cerca hablando o discutiendo, eso no está bien; es mejor no dejar la radio encendida en ese caso porque sería una falta de respeto hacia el Corán. Pero si la radio está encendida cuando no hay nadie cerca, o alguien está escuchándola, o hay una persona callada o dormida, entonces no hay problema alguno. Fin de la cita.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read