Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Islam a Fondo

547 artículos

  • Él Corán (Parte 1)

    Significado La palabra árabe “Corán” significa literalmente “la mejor lectura” o “la recitación por excelencia”. Definición El Corán es la Palabra literal de Al-lah, revelada al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, por medio del Ángel Gabriel (Yibril),.. más

  • Él Corán (Parte 2)

    El texto del Corán no ha cambiado desde que fue revelado al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam; así pues, el Corán que recitamos hoy en día es el mismo queAl-lah reveló hace más de 1400 años. El primer versículo del Corán en ser revelado por Al-lah fue “Iqra”, que significa.. más

  • La Guía del Corán

    En el Corán, es Al-lah mismo quien responde a todas las preguntas que una persona necesita le sean respondidas a lo largo de su vida y proporciona las soluciones más perfectas y racionales a todos los problemas que le surjan. Como Al-lah dice en la segunda aleya del sura La vaca:{Este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 4 de 10)

    Los rebeldes en Medina La correspondencia entre los sediciosos de Egipto e Irak se incrementó y los términos de la misma eran cada vez más fuertes, tanto así que pactaron encontrarse todos en Medina, durante la época del Hayy, para hacer pública su rebelión y desobediencia al Califa y su gobierno. ‘Uzma.. más

  • Todo creyente debe seguir las enseñanzas del Corán y la Sunnah (Parte 1)

    ¿Qué es la Sunnah? En el idioma árabe la palabra “Sunnah” significa “camino”, “tradición” y “forma de hacer algo”. En el Islam, la Sunnah se refiere al “conjunto de dichos (palabras, enseñanzas, profecías, etc.), hechos (acciones, forma de hacer las cosas,.. más

  • Todo creyente debe seguir las enseñanzas del Corán y la Sunnah (Parte 2)

    Importancia de seguir la Sunnah 1- Dijo Al-lah en el Sagrado Corán (lo que se interpreta en español): {Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido...} [Corán 59:7] 2- Dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en un hadiz: “Todos entrarán en el Paraí.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 1)

    Antes de iniciar, debemos aclarar -debido a que muchos se estarán preguntando en este momento: “¿Existía la farmacodependencia en la época del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam?”- que la drogadicción en el Islam es comparable con el alcoholismo; por ello, se considera el problema como.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 2)

    Después de esta introducción preparatoria, la cual duró varios años, la comunidad musulmana estaba lista para dejar por completo el consumo de embriagantes. Omar ibn Al Jattab, que Al-lah Esté complacido con él, nos expresó con sus palabras el deseo que tenían los musulmanes de que la orden de.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 3)

    En varias ocasiones, los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, le pedían al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que les recomendara algo en particular; así, tenemos que algunas veces, en base a lo que las personas más necesitaban, él les instaba a no consumir sustancias embriagadoras,.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 4)

    Contrario a lo que alegan los defensores del consumo de embriagantes, alucinógenos y estupefaciente, bajo la excusa de que son beneficiosos de alguna forma, o como mínimo que es parte de las libertades individuales de cada persona, las ciencia ha demostrado lo perjudicial que son para la salud física y mental de la persona y su.. más

  • Cómo afrontó el Profeta Muhammad la pobreza y el desempleo (Parte 1)

    El Islam se preocupa por resolver dos de los más grandes problemas que afectan a nuestras sociedades: la pobreza y el desempleo. Desde el comienzo, notamos que se establecieron una serie de ordenamientos y preceptos para prevenir que esta calamidad caiga sobre los hombres, porque son dos desgracias que pueden hacer mucho daño a la sociedad,.. más

  • Cómo afrontó el Profeta Muhammad la pobreza y el desempleo (Parte 2)

    Tal vez uno de los ejemplos más vivos y conocidos que encontramos en la biografía del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, respecto a la forma en que él enfrentó estos dos problemas, es el que nos relató Anas ibn Malik, que Al-lah Esté complacido con él, en el que nos dijo: “Vino.. más

  • Cómo afrontó el Profeta Muhammad la pobreza y el desempleo (Parte 3)

    Si vemos el caso de que ni la misma familia tiene las posibilidades de ayudarlo, entonces la responsabilidad pasa a la siguiente esfera, que es la sociedad en general, esto a través del pago del Zakat (pago anual que deben dar los ricos sobre su dinero, equivalente al 2.5% de las ganancias obtenidas). Sin embargo este dinero debe ser destinado.. más

  • Él futuro que es nuestro presente

    Toda Buena historia, ya sea narrada en un libro o en la pantalla, usualmente sigue el mismo patrón. Cuando se levanta el telón, el protagonista es presentado. Entones, aparece un obstáculo en su camino, y él o ella pasa la mayor parte de la trama lidiando con dicho obstáculo. La mayoría de las veces, surge.. más

  • Él Islam y los adivinos

    Existen personas que afirman tener conocimiento de lo oculto y el futuro. Ellos son llamado por varios nombres, entre los cuales están: adivinos, agoreros, videntes, magos, pronosticadores, astrólogos, etc. Los adivinos utilizan varios métodos y medios de los cuales afirman que extraen su información, como los siguientes:.. más