Islam Web

  1. Fatwa
  2. ETIQUETAS, MORALES Y FORMAS DE ZIKR Y Du‘a?
  3. Morales de un Musulmán Ideal
Buscar Fatwa

Cómo evitar que los demás piensen mal de uno

Pregunta

Assalamu alaikum.
Una amiga mía teme que una persona que ella conoce esté pensando que ella es culpable de algo que no hizo, y ella no lo es. Mi amiga quiere saber si existe algún dua’a o algo que pueda hacer o decir para que esa persona cambie su opinión sobre ella. Jazak Al-lah Jaer.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

No sabemos de ninguna narración Profética específica (súplica) que pueda decirse para quitar los malos pensamientos de otra gente sobre una persona. Sin embargo, ella puede hacer una súplica a Al-lah y decir, por ejemplo: “¡O Al-lah! Quita la desconfianza que otros tienen sobre mí, y Haz que ellos me tengan en buena estima. Tú eres el Señor del Universo”; o algo parecido. También puede hacer una súplica como la que hizo el Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, la cual se menciona en el Corán (lo que se interpreta en español): {Agráciame con el respeto y el buen recuerdo de las generaciones venideras.} [Corán 26:84].

Ella debe aplicar en su vida la moral y el comportamiento de la gente virtuosa, seguir sus pasos, buscar la compañía de mujeres creyentes e íntegras, alejarse de toda situación que pueda generar en los demás dudas sobre ella, y evitar las malas compañías.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read