Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Islam a Fondo

554 artículos

  • La importancia de At-Taqwa (piedad)

    Se dice que At-Taqwa es el estado espiritual de una persona que, al creer firmemente en la Omnipotencia y Omnipresencia de Al-lah, tiene una aguda urgencia de distinguir entre la virtud y el vicio, y un deseo ardiente de adoptar lo bueno y evitar lo malo, para protegerse a sí mismo de la displicencia de Al-lah Todopoderoso. El significado lingü&i.. más

  • Los Ángeles - I

    Un conocimiento imprescindible Conocer los pilares de la fe debe ser uno de los principales objetivos del creyente, y esto se debe a que en la tumba, nuestras cuentas serán ajustadas en base a estos fundamentos de nuestra creencia; se nos preguntará: “¿Quién es tu Dios? ¿Cuál es tu religión?.. más

  • Los Ángeles - II

    Su relación con Dios Respecto a su relación con Al-lah, debemos saber que no hay una forma de adoración sin que Al-lah haya asignado un gran grupo de ángeles para que la cumplan. El recuerdo de Al-lah y el invocarle, es una forma de adoración, para ello hay ángeles que se dedican única y exclusivamente.. más

  • Él rencor – I

    El rencor es una carga muy pesada que la persona acarrea, el cual resulta en su propia miseria, ocupando sus pensamientos, arruinando su mente y agregando amargura y ansiedad. Lo extraño es que la gente ignorante insiste en llevar esta pesada carga de maldad, hasta que satisfagan sus egos y se venguen de aquel a quien odian y envidian. El rencor.. más

  • Él rencor – II

    Las malignas consecuencias del rencor: Algunos estudiosos dicen: “La corrupción del corazón a causa del odio, es una enfermedad crónica y letal, y la fe escapa de tales corazones como gotas que filtran de un jarrón resquebrajado”. Satanás podría desesperarse tratando de hacer que un hombre sabio.. más

  • Éjemplos de la igualdad en el Islam

    Primer ejemplo: Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, por algún motivo se enojó con el esclavo liberto de Abu Bakr, Bilal de Abisinia, que Al-lah esté complacido con ambos. Ambos fueron compañeros del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. El altercado se prolongó y Abu Dhar, que.. más

  • La etiqueta al comer y beber

    En cada acto que el musulmán realiza, existe una oportunidad para ganar alguna recompensa de Al-lah. Desde rezar hasta hacer Al Gusl (el baño ritual), Al-lah Ha puesto Sus bendiciones en todo. Estas recompensas y bendiciones pueden ser alcanzadas sólo por aquellos que están ansiosos por seguir la guía y el ejemplo.. más

  • No mates tu tiempo

    Tanto el Corán como la Sunnah enfatizan la importancia del tiempo en la vida del musulmán. En el principio de muchas suras del Corán, vemos que Al-lah Jura por el tiempo o momentos en el tiempo; por ejemplo, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): ● {Juro por la aurora, por las diez noches}. [Corán 89:1-2]. .. más

  • Milagros en el camino de la Hégira.

    Al-lah Envió a Su Mensajero, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, con la guía y con la religión de la verdad, y le prometió la ayuda y el apoyo. El Apoyo de Al-lah, Glorificado Sea, a Su Mensajero, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, se pudo constatar numerosas veces, entre ellas los milagros, es decir, las cosas extraordinarias,.. más

  • Él señor de los memorizadores: Abu Hurairah

    Se trata del noble sahabi Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él. Antes de ser musulmán, su nombre era Abdesh-Shams (Siervo del Sol). Después que se islamizó, el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, lo llamó Abdur-Rahmán (Siervo del más Misericordioso) y le dio el.. más

  • Los artículos de fe

    Existen seis artículos de fe en el Islam: 1. La creencia en Al-lah. 2. La creencia en Sus ángeles. 3. La creencia en Sus Libros Sagrados. 4. La creencia en Sus Profetas y Mensajeros. 5. La creencia en el Día del Juicio. 6. La creencia en la Predestinación Divina o el Decreto Divino (Qada’ y Qadr). 1. La creencia.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más

  • La paciencia: tu primera línea de defensa

    En verdad, la paciencia es una virtud con la cual sólo unos cuantos han sido bendecidos. La palabra árabe para paciencia es Sabr, la cual significa prevenir, limitar o restringir; más específicamente, significa refrenar el alma de la desesperación, la ira o la avaricia, limitar las quejas de la lengua y prevenir.. más

  • Él concepto islámico de Monoteísmo

    Para una audiencia de habla hispana, el Islam es a menudo presentado como una ‘religión monoteísta en la tradición del Judaísmo y el Cristianismo’; y a menudo nosotros, con la mejor de las intenciones, agregamos: “La diferencia es que nosotros creemos en un sólo Dios”. Sin embargo, temo que.. más

  • ¿Éres un buen vecino?

    Si no respetas los derechos de tu vecino, entonces no estás cumpliendo con una parte importante de tus deberes como musulmán. Un vecino es alguien que vive en el mismo barrio que tú; él puede ser un amigo, pero no necesariamente tiene que ser uno. La definición de vecino puede tener varios significados; por ejemplo,.. más