Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Islam a Fondo

554 artículos

  • Él cambio de Quiblah - I

    El día 15 del mes de Sha'ban es una fecha sumamente importante en la vida del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y sus seguidores, ya que en un día como ese Al-lah cambió la Qiblah (Dirección hacia la que debemos dirigirnos para orar) de la mezquita del Aqsa, en Jerusalén, por la de la Ka'ba en.. más

  • Él cambio de Quiblah - II

    Todos los sucesos son planeados por Al-lah, Él deja que transcurran según lo ha decretado Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y los musulmanes se encontraban en La Meca, y debido a la dirección geográfica de Jerusalén, podían rezar hacia Jerusalén y al mismo tiempo se encontraban.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? - II

    EL BENEFICIO MATERIAL COMO MOTIVO Por más argumentos que se usen, la forma más fácil no es siempre la mejor. Muchos dirán: “Tal vez Muhammad estaba tras el premio mayor; por eso atribuyó el Corán a Dios para poder enriquecerse aún más”. Esta hipótesis va en contra.. más

  • Él papel fundamental del Islam en el renacimiento intelectual y cultural de Éuropa

    Ninguno de los grandes movimientos intelectuales y culturales de Occidente, como el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Ilustración del siglo XVIII y el Movimiento Romántico del siglo XIX habrían sido posible sin la conexión de Europa con el pensamiento y la cultura islámicos, y el impacto del Islam en Europa.. más

  • Él fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 1 de 2)

    As-Sa’a (la Hora) es como dijo Ibn Al Azir: “El momento en el que se iniciará la resurrección”. Ibn Mandhur sostuvo que en el Corán este término señala la hora en la que los muertos revivirán, y lo mismo dijo As-S’adi cuando interpretó la aleya en la que Al-lah dijo: {La Hora está.. más

  • Él fin del mundo solo lo vivirán las personas corruptas (parte 2 de 2)

    Análisis y lecciones Algunos escépticos alegan que hay una contradicción entre los hadices anteriormente mencionados y aquellos que afirman que el bien permanecerá en la Umma hasta el fin del mundo, como en el que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “El bien permanecerá.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 1 de 3)

    El istigfar (arrepentimiento) es una bendición dada por el Perdonador, quien se arrepiente ve los beneficios en su propia persona, en sus bienes, su familia y en todos sus asuntos. Esta bendición no la conoce nadie más que una persona que ha estado sumida en los pecados. Los pecados son el origen de toda calamidad, la llave que.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 2 de 3)

    El Corán insta al istigfar La sublimidad que denota al istigfar y los grandes beneficios que conlleva son la razón por la que el Corán insta a las personas a que lo hagan con constancia, dijo Al-lah: {Y apresúrense a buscar el perdón de su Señor y un Paraíso tan vasto como los cielos y la Tierra, que.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 3 de 3)

    ¿En qué momentos hacer istigfar? El istigfar es un dua’, por lo tanto, es lícito hacerlo en cualquier momento, pero es muy recomendado que se busquen tiempos en los que se espera que las súplicas sean aceptadas, o en lugares donde se piensa que se recibirá la misericordia de Al-lah, y esos tiempos fueron señala.. más

  • Divulga lo que se te ordena [públicamente]

    Cuando se reveló la Sura Al Muddazir, la número 74, el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, invitaba a la gente al Islam en secreto y cuando querían rezar, lo hacían en un lugar alejado, para que nadie los viera. En una ocasión, algunos de sus coterráneos incrédulos.. más

  • La unicidad de la divinidad

    ¿Existe alguna explicación convincente del secreto de la existencia? La teoría actualmente en boga dice que toda la existencia es accidental y fortuita. En mi opinión, solo quedan dos ideologías en el ámbito de lo probable. Podemos atribuir la vida y el universo al azar y, por tanto, la existencia no tiene sentido... más

  • A cada nación se le envió un Mensajero

    Es un aspecto de la creencia islámica que a cada nación se le envió un Mensajero para su guía. El asunto más importante era el concepto de Tawhid, o creencia en la Unicidad de Al-lah. El asunto secundario era la Shari’a, o ley religiosa, que cambiaba de pueblo a pueblo y de nación a nación. Solo.. más

  • Profecía: La percepción de la realidad (parte 1 de 3)

    Todos los que desean el dominio del Islam y se esfuerzan por esa causa, deberían darse cuenta de la importancia de la profecía de Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y del papel decisivo que tiene que desempeñar en el actual choque de civilizaciones. Deben abordar la cuestión volviendo a determinar.. más

  • Profecía: La percepción de la realidad (parte 2 de 3)

    4. Importancia de la creencia en la profecía La creencia en la profecía debe tener la debida importancia y prioridad en todos nuestros esfuerzos de da'wa y yihad (lucha y esfuerzo por el dominio de los mandatos de Al-lah). De lo contrario, la mera creencia en Al-lah carecería de sentido, porque los judíos y los cristianos.. más

  • Profecía: La percepción de la realidad (parte 3 de 3)

    Por lo tanto, el mayor objetivo ante nosotros debe ser dar la máxima prioridad a la da'wa hacia la profecía de Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Pero esto no significa que comencemos a decirles a las personas que son infieles o transgresores si no creen que Muhammad sea un verdadero Profeta de Al-lah. Con.. más